texo

Después de desayunar nos dirigimos en vehículo desde Erfoud hasta la salida de la etapa 1 (aproximadamente 30 minutos), donde nos reunimos para dar la salida a las 8.30 hrs.

IMG_2094

Es una etapa totalmente llana a través de la superficie dura de la hammada, sin apenas dificultades, atravesando solo un par de lechos de arroyos secos cubiertos por fina capa de arena. La distancia es de 16 kilómetros y un desnivel de tan solo 20 metros acumulados.

Aunque la visibilidad es altísima, el circuito está señalizado con balizas cada kilómetro y marcas en rocas, pintura en la tierra, etc. Tendremos avituallamiento en ruta y el acompañamiento de los todoterrenos con nuestros familiares y acompañantes.

La meta está en el hotel Dune d’or, donde nos espera un avituallamiento sólido, líquido, piscina y relax. Después comida, actividades y antes de cenar, tras divisar la puesta del sol tras las dunas, Briefing de la siguiente etapa.

RECORRIDO


Etapa 1 imagen y perfil

Salimos de la misma puerta del hotel Dune d’Or y seguimos rodeando en el sentido de las agujas del reloj la duna de Merzouga. Hoy es el primer contacto real con la fina arena del desierto de Erg Chebbi, ya que la primera parte de la etapa transcurre por pistas de hammada y la segunda hay que atravesar dunas, por sus crestas. Los últimos kilómetros nos adentramos en el desierto en dirección E-O hasta llegar al campamento de haimas, donde nos espera el avituallamiento sólido-líquido, nuestros acompañantes y alguna agradable sorpresa.

IMG_2074

Esta es la etapa reina, con 17 kilómetros de distancia y 75 metros de desnivel, no son muchos aparentemente pero hay que tener en cuenta que un 40% transcurre por las dunas del desierto, por lo que será la etapa más exigente aunque tendremos los todo terrenos a nuestra disposición en todo momento.

Aunque durante toda la etapa el circuito estará marcado, en esta etapa el uso del GPS puede ser crucial para saber lo que nos queda en todo momento. Se facilitará el track de cada etapa con la inscripción a l MITIC TRAIL DESERT.

Tras descansar nos trasladaremos hasta el hotel Alí El Cojo para poder bañarnos en la piscina y comer tranquilamente, y por la tarde, tras el acto solidario de entrega de ropa y zapatillas a los niños de un poblado cercano, nos trasladaremos de nuevo al campamento donde viviremos una experiencia excepcional; la puesta de sol, cena y folklore en las haimas del desierto, iluminados por la luz de la luna y las estrellas.

RECORRIDO

Etapa 2 imagen y perfil

Después de ver el amanecer y desayunar, nos trasladamos en vehículos hasta el punto de inicio, a unos 20 minutos de nuestro campamento. La salida está en un lugar escénico, las formaciones volcánicas de las montañas de Khemliya.

STE_2113

Desde lo más alto salimos por una pista pedregosa, ascendemos unos metros para bordear la montaña de roca y descender hacia la meseta de la hammada por una senda. Desde esta llanura continuamos por cómodas pistas atravesando poblados donde sus hospitalarios vecinos nos ofrecerán música, bebida y comida.

Seguiremos en contacto pero de forma leve con la arena hasta llegar al hotel de Alí donde nos espera el último avituallamiento sólido – liquido y se celebrará el acto ceremonial de entrega de trofeos final de la I MITIC TRAIL  DESERT y nos podremos relajar en la piscina antes de la comida de despedida.

RECORRIDO

Etapa 3 imagen y perfil

Deja un comentario